Noticias Lij

Julio 2015: ¡Nuevos libros recibidos e incorporados a la biblioteca de EDELIJ, vení a conocerlos!
Horario: MARTES DE 17 A 20HS Y SÁBADOS DE 10 A 13HS


-----------------------

Luego de un receso invernal retomamos los talleres para chicos
(con propuestas para niñxs desde 0 a 14 años)
MUNDOS IMAGINARIOS

¡Aún podés participar y sumarte a mundos de aventura y proyectos que se concretan en el accionar…!
INSCRIPCIONES:
- PASO DE LOS ANDES 2063-CIUDAD-MENDOZA
- Información: info@antisopa.com.ar / info@edelij.com.ar
- Tel: 4233312  

-----------------------

“Cuando los mundos imaginarios abren sus puertas a los chicos…”

Agradecemos a la periodista Paola Alé y a la fotógrafa Victoria Gaitán, quienes visitaron EDELIJ y dieron a conocer nuestro accionar, compartimos un extracto de la nota en: http://www.diariouno.com.ar/espectaculos/Cuando-los-mundos-imaginarios-abren-sus-puertas-a-los-chicos-20150712-0032.html


-----------------------



Se realizó en EDELIJ (Espacio de Literatura infantil y juvenil) la "8va Feria de libros para chicos” en donde pudimos disfrutar de hermosas historias y libros ilustrados, cuentacuentos (a cargo de María Soledad Nadalich y Ema Pineira), cine y pororó y la hermosa propuesta de la Fundación ANTISOPA en donde chicos (y grandes) pasaron "A través del espejo de Alicia" sumergiéndose en “MUNDOS IMAGINARIOS…”.

Y por si fuera poco la Feria estuvo acompañada de la “Muestra de Ilustradores Mendocinos” que tuvo por lema: “150 años con Alicia”





-----------------------

-----------------------

Compartimos algunos de los encuentros que apoyamos en LA ESTACIÓN, un espacio para niños y niñas, ubicada en el Parque Benegas de Godoy Cruz- Mendoza.

El pasado mes disfrutamos de la reapertura de LA ESTACIÓN estrenando nuevas y renovadas instalaciones en el parque Benegas.
En dicho espacio quedó inaugurada la biblioteca "Lilina Bodoc", la autora se hizo presente y compartió con el público la emoción del “madrinazgo” en una charla amena y conmovedora.

Organiza: Desarrollo Social Godoy Cruz
Apoya: Antisopa Centro de Arte y Edelij Espacio de Literatura

Algunos momentos en imágenes:

    

Para más informes y/o visitas de escuelas:

-----------------------

¿Sabés de una Casa para ALIJA‏?
ALIJA, cumple 30 años y quiere tener una sede, para crecer y para seguir trabajando.
Agradecemos la difusión de la siguiente información:
-----------------------

Ediciones “De la Terraza” estuvo por tierra mendocina, durante tres días (26, 27 y 28 de junio) presentaron la editorial, sus libros, proyectos, compartieron la forma de trabajo y realizaron dos talleres, sobre libros ilustrados y sobre producción gráfica editorial, con un público adulto que se mostró interesado y expectante! Los encuentros se realizaron y organizaron en la sede de la Asociación EDELIJ y contaron con el apoyo de la Fundación ANTISOPA. 

Asimismo los más pequeños pudieron disfrutar del taller de collage que brindó el ilustrador “El Esperpento” al presentar el libro: "¿Quién se llevó el cepillo de Sebastián?" en LA ESTACIÓN (programa municipal destinado a la infancia y sus familias) ubicada en el Parque Benegas de Godoy Cruz.



-----------------------


Participamos del  “VIII Ciclo de Capacitación para bibliotecas: Saberes Compartidos II: Multiplicando conocimientos" organizado por la Biblioteca Popular Municipal Juan Bautista Alberdi y la Colubip. 

Placeres que nos damos al compartir con tan linda gente de la Alberdi. 
-----------------------

Otro año compartido y disfrutado del ciclo “BARRILETEADA y poesía” 

Remontar barriletes: misión cumplida con Antisopa y EdeLij
-----------------------

Compartimos el nuevo número de la Revista Había Una Vez N°21

Clubes de lectura: las formas del círculo


El especialista Adolfo Córdova presenta algunos lineamientos esenciales de su propia experiencia como coordinador de un círculo de lectura en la Biblioteca Vasconcelos de Ciudad de México y de la conversación con otros mediadores, para que estos grupos funcionen exitosamente y se mantengan en el tiempo.

No hay comentarios: