Premiados Lij


El jueves 5 de noviembre a las 11hs, en el Diario Los Andes, se entregarán los premios de la 7ª edición del Concurso “Contá un Cuento con Tintero”.

El jueves 5 de noviembre se entregaron en Diario Los Andes los premios de la séptima edición del Concurso “Contá un cuento con Tintero” 2015. Los cuentos destacados fueron de Salvador Vedia, Vanesa Salgado y Guadalupe Cabrera Costábile.
Norma, Miriam y Silvina

Alejandro Cobo, responsable de la coordinación y edición del suplemento Tintero manifestó: “Gracias a todos los que hicieron posible que, una vez más, podamos seguir leyendo la palabra de los chicos como auténticos autores y protagonistas de sus producciones!”. También agradeció al jurado quienes tuvieron la difícil tarea de seleccionar los cuentos ganadores, ellos fueron la profesora Mgter. Silvina Juri, la profesora Mgter. Norma Arenas y la profesora Miriam Armentano. Como en años anteriores en esta edición también se tuvo en cuenta la participación de una voz infantil para la selección de las obras finalistas, en esta ocasión participó Paloma Ibañez (13 años), quien se reunió con el jurado y manifestó sus reflexiones y preferencias.

------------------------------------

¡Ya pueden leerse los cuentos ganadores del Concurso “Los niños escriben cuentos” 2015!
Organizado por La Aldaba Ediciones y Revista Tintero, chicos de diferentes provincias participaron de esta convocatoria con sus relatos.
El Jurado del Certamen estuvo integrado por Teresita Saguí (La Aldaba Ediciones), Silvina Juri (EDELIJ – Espacio de Literatura Infantil y Juvenil) y Alejandro Cobo (Revista Tintero, Diario Los Andes).
La ganadora fue Gimena Videla Marsonet , del Colegio “EDUCARE”, Godoy Cruz, con su cuento “Una aventura soñada: Perdida entre colores”. El Segundo Premio fue para Lisandro Rivas, de la Escuela Nº 6-013 “Dr. Zenón Martínez”, de Empalme Villa Constitución, Santa Fe, con “La aventura de mi vida”. Azul Vazquez Plastino, d

el Instituto “San Pedro Nolasco”, de Buenos Aires obtuvo el Tercer Premio, con su cuento “Si yo fuera…” 
Te invitamos a leerlos en:


------------------------------------

Laura Escudero gana el Premio Hispanoamericano de Poesía para Niños 2015 con su poemario “Ema y el silencio”


El jurado destacó que la obra Ema y el silencio resaltó del resto de las demás (fue seleccionada de entre 318 propuestas) por su “excelente trabajo sobre el lenguaje y un manejo agudo de las imágenes que forman una unidad impecable”.

¡Felicitaciones querida Laura!


------------------------------------

Adolfo Serra gana el XIX Concurso de Álbum Ilustrado A la Orilla del Viento

La colección “Los Especiales de A la Orilla del Viento” le da la bienvenida a la obra El bosque en mí = The forest in me del español Adolfo Serra.

De acuerdo con el jurado, The forest in me es “una obra intrigante pero tierna, contada desde las imágenes con un virtuoso manejo del claroscuro, fundamental a la hora de ambientar y narrar la historia de este libro silente. Una paleta restringida de colores, trazos frescos y pinceladas muy sueltas le dan vida a escenarios y personajes. Una pieza estimulante desde lo visual que permite la participación del lector, quien deberá aprovechar los intersticios abiertos (por la generosidad del autor), y terminar de narrar esta maravillosa historia.”


No hay comentarios: